Tamizaje para vih y estimación de riesgo para reactividad simultánea con otros marcadores infecciosos en un banco de sangre de colombia.
Screening for HIV and risk estimation for simultaneous reactivity with other infectious markers in a blood bank in Colombia
Cómo citar
Descargar cita
Mostrar biografía de los autores
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Harold Fabian Cruz Bermudez, Adriana Angarita Fonseca, Jorge Enrique Moreno Collazos, Conocimientos y actitudes hacia la promoción de la donación de sangre en docentes del programa de fisioterapia – universidad de santander -/knowledge and attitudes towards promoting blood donation in physiotherapy program teachers –universidad de santande , Archivos de Medicina: Vol. 13 Núm. 2
Fundamentos: El tamizaje de agentes potencialmente infecciosos en la sangre se convierten hoy en un reto constante para los bancos de sangre que buscan brindar seguridad al momento de un transfusión, una de las infecciones de interés es el VIH.Diseño de estudio y métodos: se realizó un estudio descriptivo, se calcularon Odds Ratios (OR) y sus respectivos IC95%; se utilizaron modelos de regresión logística multivariada, el análisis de los datos se realizó en el programa Spss 19.0.Resultados: En la regresión logística se estimó OR ajustado para las variables convivencia, género y edad agrupada, (2,178 - 2,633 y 1,883) respectivamente. Conclusiones: la edad, el género y la convivencia se comportaron como factores de riesgo para coinfección simultánea en el tamizaje realizado por el Banco de Sangre, se encuentran sujetos con reactividad simultánea en el proceso de tamizaje de las unidades de sangre.
Visitas del artículo 728 | Visitas PDF 359