Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Comité Editorial
    • Pautas para los autores
    • Proceso de evaluación por pares
    • Código de ética
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Número Actual
  • Próximos articulos
  • Volúmenes
  • Noticias
  • Indexación
  • Envíos
Buscar
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 7 (2006): Lúmina 07 (Enero-Diciembre)

Vol. 7 (2006): Lúmina 07 (Enero-Diciembre)

					Ver Vol. 7 (2006): Lúmina 07 (Enero-Diciembre)
Publicado: 2006-11-27

Artículos

  • Habilidades de pensamiento de orden superior, epistemología y evaluación en el aula de clase

    Carlos Emilio García Duque
    8-26
    • PDF
  • En mi juventud interrumpí mi formación para estudiar contaduría pública. A propósito de la (de)formación contable

    Olver Quijano Valencia
    27-51
    • PDF
  • El trabajo grupal sistémico como estrategia de aprendizaje en los espacios académicos del contador público

    Mario Moreno Parra
    52-63
    • PDF
  • La enseñanza para la compresión: unos lineamientos pedagógicos para la enseñanza- aprendizaje de la contabilidad/contaduría

    Héctor Darío Betancur
    64-82
    • PDF
  • El rol del maestro en un contexto de acción: del aprendizaje a la enseñanza

    Jorge Iván Jurado Salgado
    83-97
    • PDF
  • La enseñanza problémica o problematizadora. Una adecuada estrategia pedagógica para mejorar las competencias cognitivas en la educación contable

    Análida Díaz Orozco
    98-111
    • PDF
  • Sobre las prácticas de gestión en la universidad

    Edgar Gracia López
    110-128
    • PDF
  • Comentarios sobre el aprendizaje-construcción de la teoría contable

    Mauricio Gómez Villegas
    129-153
    • PDF
  • Contabilidad y docencia

    Juan Carlos Seltzer
    154-159
    • PDF

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • English
  • Español

Indice H

Artículos más leídos en el ´ultimo mes
  • Análisis de la vigencia del paradigma de utilidad en la contabilidad moderna
    537
  • Contabilidad para la sostenibilidad ambiental y social
    134
  • Lenguaje pedagógico, filosofía e investigación: Relación con la construcción de pensamiento y cultura académica en contabilidad
    122
  • Habilidades de pensamiento de orden superior, epistemología y evaluación en el aula de clase
    121
  • Definición, importancia y análisis de la empresa familiar
    114

socioseditoriales

Socios Editoriales

visitas

Palabras clave

LÚMINA es una revista que publica artículos originales de investigación, reflexión y revisión bibliográfica sobre Desarrollo y Organizaciones. La Revista es editada y financiada desde 1996 por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales. Su objetivo es difundir y promover la producción académica empírica y teórica que proporcione nuevas perspectivas de investigación y avances del conocimiento en los campos de su interés.

La revista sigue un proceso de revisión por pares a doble ciego y admite artículos originales en idioma español e inglés.

ISSN: 0123-4072

e-ISSN: 2619-6174

Cosechanos por OAI-PMH en: https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/Lumina/oai

Esta revista provee acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Carrera 9 N° 19 - 03

Manizales, Caldas, Colombia

Teléfonos:(+57) 887 96 80 – 01 8000 916 216

revistalumina@umanizales.edu.co

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.