En mi juventud interrumpí mi formación para estudiar contaduría pública. A propósito de la (de)formación contable

Autores/as

  • Olver Quijano Valencia Universidad del Cauca

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.07.1174.2006

Palabras clave:

Educación, cultura, sujeto, subjetividad, formación crítica.

Resumen

Este documento reflexiona sobre un tema-problema que nos convoca en el contexto del presente-futuro de la ya problemática educación contable en Colombia y en América Latina. Desde la perspectiva de este documento la contaduría pública constituiría, según el título de este trabajo, una suerte de equivocación histórica y una de las grandes calamidades académico-existenciales en especial para el autor de esta reflexión. En contravía de esta errática inferencia lo que el trabajo pretende es llamar la atención acerca de la problemática que le asiste a la educación contable en tanto ha consagrado esfuerzos institucionales en  favor de  la profesionalización, soslayando la necesidad de instalar y fortalecer procesos de formación, entendida ésta como concepto asociado a la formación crítica del sujeto y desde una cultura estética y ética, o como un «concepto íntimamente ligado con el sujeto, el hombre y la subjetividad».

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Olver Quijano Valencia, Universidad del Cauca

    Magíster en Estudios sobre Problemas Políticos Latinoamericanos, Contador Público.

Descargas

Publicado

2007-12-18

Cómo citar

En mi juventud interrumpí mi formación para estudiar contaduría pública. A propósito de la (de)formación contable. (2007). Lúmina, 7, 27-51. https://doi.org/10.30554/lumina.07.1174.2006