El trabajo grupal sistémico como estrategia de aprendizaje en los espacios académicos del contador público

Autores/as

  • Mario Moreno Parra Universidad de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.07.1175.2006

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje, educación tradicional, didáctica crítica, trabajo en grupo, teoría críctica.

Resumen

Este documento propone pensar en las aulas como espacios académicos de reflexión, discusión y análisis de los temas desarrollados en vínculo con la realidad a través del trabajo colectivo organizado; esta perspectiva desarrollará un proceso de aprendizaje más dinámico que posibilite transformaciones en los alumnos de contaduría pública como respuesta a las exigencias de la educación del nuevo siglo.

Tradicionalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje se vislumbra desde esquemas estáticos donde el protagonista de la clase parece ser siempre el docente, con su estilo magistral y repetitivo, negando la opción dinámica de la práctica educativa, la problematización del conocimiento, las posturas críticas del estudiante, el pensamiento divergente y la posibilidad del debate.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mario Moreno Parra, Universidad de Manizales

    Magíster en ciencias de la educación superior, Filósofo.

Descargas

Publicado

2007-12-18

Cómo citar

El trabajo grupal sistémico como estrategia de aprendizaje en los espacios académicos del contador público. (2007). Lúmina, 7, 52-63. https://doi.org/10.30554/lumina.07.1175.2006