Comentarios sobre el aprendizaje-construcción de la teoría contable

Autores/as

  • Mauricio Gómez Villegas Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.07.1180.2006

Palabras clave:

Pedagogía contable, pedagogía de la teoría contable, contenidos de teoría contable, disciplina contable, educación contable

Resumen

Este documento se ubica en el campo de los problemas educativos de la contabilidad. En particular, se enfoca en la relación entre «contenido» de lo enseñado y metodología de la pedagogía para su abordaje. Por ello plantea que se requiere una pedagogía particular para el aprendizaje de lo contable. Discute y argumenta que la concepción por la naturaleza de la contabilidad y por los contenidos temáticos seleccionados, condiciona sus procesos de enseñanza. Delinea, a mano alzada, elementos que convendría analizar para la consolidación de un enfoque pedagógico para la Teoría Contable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mauricio Gómez Villegas, Universidad Nacional de Colombia

Estudiante del Doctorado en Ciencias de Gestión Universidad ROUEN, Paris y Universidad Nacional, Contador Público 

Descargas

Publicado

2007-12-18

Cómo citar

Gómez Villegas, M. (2007). Comentarios sobre el aprendizaje-construcción de la teoría contable. Lúmina, 7, 129–153. https://doi.org/10.30554/lumina.07.1180.2006