Globalización, desarrollo sostenible y empresa: virando hacia la responsabilidad social
DOI:
https://doi.org/10.30554/lumina.05.1162.2004Resumen
En este trabajo, se presenta una discusión general sobre el papel de la responsabilidad social de la empresa como mecanismo para enfrentar los procesos contradictorios de la globalización y las demandas del desarrollo sostenible. Se presenta que la relación entre contabilidad y globalización, desborda los procesos de normalización de la contabilidad financiera internacional e implica la expansión y consolidación de perspectivas de la contabilidad social. Por lo anterior, la Responsabilidad Social de la Empresa será un tema que generalice los problemas de la contabilidad social más allá de los espacios académicos y que implique su conexión en la vida común de la profesión y la práctica contable, en el
al mismo tiempo que se abre una nueva discusión de la investigación marco sobre contabilidad
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 Revista Lúmina

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El documento ha sido escrito teniendo en consideración la ley de derechos de autor, por tanto en caso de cualquier litigio o reclamo relacionado con la violación de propiedad intelectual y derechos de autor los autores aquí registrados se harán responsables ante las instancias jurídicas correspondientes.
Los autor(es) cede(n) los derechos de publicación a la Universidad de Manizales, por tanto si el artículo es aceptado para ser publicado en la revista Lúmina, este puede ser reproducido, editado, distribuido, exhibido y comunicado en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, internet o cualquier otro medio.