Contabilidad y docencia

Autores/as

  • Juan Carlos Seltzer Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.07.1181.2006

Palabras clave:

Contabilidad, disciplina, enseñanza, didáctica contable

Resumen

Dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje y a partir del enfoque desde el «enseñante», el objetivo es definir qué enseñar, de donde se inferirá, luego, cómo enseñar.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde el enfoque del docente, la elección de qué enseñar se conformará a partir de la definición de la disciplina en particular. Aquí, aparece la importancia crucial en definir el dominio de la contabilidad, con su «ser, saber y hacer» y su versión didáctica consiguiente.

Esta ponencia propone correlacionar ambos campos –contabilidad y didáctica– en aquellas dimensiones: ser, saber y hacer, para advertir, previniendo la banalización del conocimiento, acerca de la necesidad de integrar el desarrollo de la contabilidad y de su didáctica. Además, se argumenta a favor de la idea de que la didáctica contable forma parte de la contabilidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Juan Carlos Seltzer, Universidad de Buenos Aires

    Contador Público de la Universidad Nacional del Litoral Rosario, Argentina.

Descargas

Publicado

2007-12-18