La enseñanza para la compresión: unos lineamientos pedagógicos para la enseñanza- aprendizaje de la contabilidad/contaduría

Autores/as

  • Héctor Darío Betancur Universidad de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.07.1176.2006

Palabras clave:

Enseñanza para la comprensión, pedagogía, currículo, desarrollo humano, modernidad.

Resumen

Este documento se propone la enseñanza para la comprensión como un posible lineamiento pedagógico desde el cual se puede «formar» a los contadores públicos del nuevo milenio, de tal manera que les permita ser menos instrumentales y más reflexivos, buscando que las nuevas habilidades y destrezas aprehendidas les posibiliten ser profesionales para un mundo globalizado y bajo esta comprensión poder solucionar efectivamente las problemáticas de las organizaciones de hoy.  

La responsabilidad de la universidad es la de formar profesionales no solamente disciplinares, sino, además, la de brindar a sus estudiantes todas las posibilidades de crecimiento personal y profesional desde la pedagogía, currículo y desarrollo humano.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Héctor Darío Betancur, Universidad de Manizales

    Especialista en Contaduria Pública, Contador Público (Universidad de Manizales)

Descargas

Publicado

2007-12-18

Cómo citar

La enseñanza para la compresión: unos lineamientos pedagógicos para la enseñanza- aprendizaje de la contabilidad/contaduría. (2007). Lúmina, 7, 64-82. https://doi.org/10.30554/lumina.07.1176.2006