Dislexia: Revisión de manifestaciones sintomatológicas y signos en etapas escolares.

Contenido principal del artículo

Zary Marcela Mendoza Salazar
Alba Ester Atencia Hernández
Rolan Arcadio Correa López

Resumen

La dislexia impacta de diferentes formas a cada persona y depende de la gravedad de la afección y la efectividad de la intervención. La dificultad principal es el reconocimiento de palabras y la fluidez de lectura, la ortografía y la escritura. El niño puede ser inteligente, capaz de obtener buenos resultados en otras áreas pero no puede leer al nivel esperado. Los síntomas pueden diferir de un niño a otro. En general, los signos aparecen como problemas de precisión y fluidez en la lectura y la ortografía. Pero en algunos niños, la dislexia también puede afectar la escritura, las matemáticas y el lenguaje. El siguiente artículo posee una compilación de documentos que permitan una aproximación conceptual de la dislexia como trastorno del aprendizaje, elementos generales y signos clave para detectar en los niños la dificultad para decodificar palabras con el fin de garantizar intervenciones oportunas desde la multidisciplinariedad.


Palabras claves: dislexia, aprendizaje, síntomas, signos, etapa escolar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Salazar, Z. M., Atencia Hernández, A. E. ., & Correa López, R. A. . (2021). Dislexia: Revisión de manifestaciones sintomatológicas y signos en etapas escolares. Tempus Psicológico, 4(2). https://doi.org/10.30554/tempuspsi.4.2.3377.2021
Sección
Artículos de Reflexión

Cómo citar

Mendoza Salazar, Z. M., Atencia Hernández, A. E. ., & Correa López, R. A. . (2021). Dislexia: Revisión de manifestaciones sintomatológicas y signos en etapas escolares. Tempus Psicológico, 4(2). https://doi.org/10.30554/tempuspsi.4.2.3377.2021

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