La revista tiene como objetivo abordar y resolver de manera rápida y constructiva todas las quejas y reclamaciones recibidas. La complejidad y naturaleza de cada queja determinarán si el caso será evaluado por el equipo editorial y el personal de la revista Tempus Psicologico, y se tomarán decisiones siguiendo las pautas establecidas por el Committee on Publication Ethics (COPE).

Si desean presentar una queja o sugerencia a la revista, se les invita a comunicarse directamente a través de la dirección de correo electrónico de contacto de la revista revistatempuspsicologico@umanizales.edu.co. La revista tiene como compromiso el intentar resolver todas las comunicaciones en un plazo no superior a treinta (30) días hábiles. En casos de quejas particularmente complejas, informaremos a la persona si se requiere un tiempo adicional para completar la investigación del asunto.

Es importante que cualquier queja o reclamación sea expresada de manera clara y precisa, y que incluya información suficiente que respalde la posible violación de la declaración de ética editorial de la revista. Si es posible, se solicita el adjuntar documentación complementaria como evidencia de la situación en cuestión.

Es relevante destacar que las quejas que se encuentren fuera del ámbito de competencia de la revista, como quejas de carácter personal dirigidas hacia autores, editores, revisores o miembros del equipo editorial, recibirán una respuesta explicando las razones por las cuales no se consideran dentro del alcance de la revista. Además, la revista se abstendrá de investigar las quejas o reclamaciones que sean presentadas de manera ofensiva, amenazante o difamatoria.