La Revista Tempus Psicológico verifica siempre la originalidad de los textos recibidos haciendo uso de la herramienta Turnitin, o en su defecto el software que para tal fin tenga dispuesto en cada momento La Universidad de Manizales. Al enviar su texto, el autor acepta que se examine el documento con el fin de evitar plagio y promover así la integridad académica.

El Comité Editorial tomará todas las medidas razonables para identificar y prevenir la publicación de trabajos donde se haya producido una mala práctica como el plagio, la indebida citación, la falsificación de datos, entre otros. En caso de constatarse el plagio u otra mala práctica el artículo será rechazado.

Se invita a los lectores a denunciar cualquier plagio al correo del editor de la Revista.

 Una vez verificada la posible existencia de una mala práctica, se suspende la inclusión del escrito en el proceso editorial del número de la Revista. Con el fin de garantizar los derechos de los autores, se informará al (los) autor(es) para que se pronuncien sobre los hechos. Para esto, tendrán un plazo de 10 días hábiles. En ausencia de respuesta o, una vez recibidas las explicaciones del (los) autor (es), corresponderá al editor adoptar una decisión. La decisión del editor es apelable ante el Consejo de Redacción de la Revista.