Historia del genoma humano

Contenido principal del artículo

Óscar Castaño Valencia

Resumen

En 1990 el Doctor Charles de Lisi presentó el proyecto del GENOMA HUMANO en asocio del Instituto de Salud Americano, el Instituto Whithead de Cambridge, la Universidad de Washingtong, el Colegio Médico de Baylor y el Instituto del Genoma Humano, de California.
Estos organismos han venido actuando desde esa época, contando con la financiación de los gobiernos del Japón, Alemania, Francia, China y naturalmente del americano.
En sus fases iniciales fue orientado por el Dr. James Watson quien contó con la colaboración de la Dra. Barbara Healy, quienes en 1993 desafortunadamente para la ciencia médica, encontraron puntos de discrepancia ética, que terminaron enfrentándolos. En 1995 un equipo médico comandado por el Dr. William Haseltine, efectúo la primera publicación sobre el Hemophilus Influenzae, en el cual, definieron que estaba compuesto por 1.80 millones de bases y cerca de 1.600 genes.
En diciembre de 1999 la opinión pública mundial por intermedio del Dr. Collims, se enteró que se había logrado el código genético del cromosoma 22, el cual había definido que estaba compuesto por 33 millones de bases.
Finalmente el 15 de marzo del año 2000 Bill Clinton y Tony Blair anunciaron los logros del proyecto hasta ese entonces obtenidos y sus proyecciones para los próximos 10 años, respetando obviamente la patente que algunos laboratorios privados tenían sobre la información genética, del proyecto del GENOMA HUMANO, el cual recientemente se informó no ser tan complejo; por cuanto el ser humano, genéticamente hablando
es semejante, al simio, en un 90% aproximadamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Número
Sección
Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 > >>