Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

Genealogía de la práctica pedagógica para la formación de maestros normalistas




Seção
Artículos

Como Citar
López Gil, M. A. (2010). Genealogía de la práctica pedagógica para la formación de maestros normalistas. Plumilla Educativa, 7(1), pp. 84-91. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.7.535.2010
Baixar Citação

Dimensions
PlumX

Como Citar

López Gil, M. A. (2010). Genealogía de la práctica pedagógica para la formación de maestros normalistas. Plumilla Educativa, 7(1), pp. 84-91. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.7.535.2010

Baixar Citação

##articleSummary.license##
María Aracelly López Gil

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

El estudio genealógico de la práctica pedagógica  para la formación de los maestros Normalistas  intenta producir  una ontología histórica de los modos de sujeción en relación con el campo de poder a través del cual nos construimos en sujetos que actúan sobre los demás.

La genealogía tiene como tarea específica  percibir la singularidad de los sucesos encontrados en la práctica docente de la época estipulada, donde menos se esperaba en aquello que pasa desapercibido por no tener nada de historia: los sentimientos de los normalistas y de los maestros de práctica, el eros pedagógico, la conciencia del querer ser maestro y la vocación.

Atendiendo a lo anterior se presentan las formas poder  y saber manifiestas en la práctica pedagógica de formación de maestros  como resultado de las experiencias cotidianas en el ejercicio de la profesión docente, es decir las acciones que se hacen visibles en el encuentro con otros saberes, ciencias, creencias o prácticas en el aula.


Visão geral 375 | Visualizações de PDF 241


Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Sistema OJS 3.4.0.10 - Metabiblioteca |