Como Citar
Baixar Citação
##submission.authorBio##
Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)
- Ingrid Yuliana Mera Prieto, Alberto Ramón Cortes Solar, Claudia Patricia Jiménez Guzmán, El reconocimiento de los otros a través del juego en la didáctica de las matemáticas permite dinamizar las aulas inclusivas , Plumilla Educativa: v. 15 n. 1 (2015)
- Ingrid Margareth Robi Santacruz, Leidy Raquel Ortega Burbano, Claudia Patricia Jiménez Guzmán, La escuela que transita hacia encuentros de aprendizaje incluyentes , Plumilla Educativa: v. 32 n. 2 (2023)
El presente artículo es resultado de la investigación “evaluación de la capacidad institucional de las 34 instituciones educativas, en las que se viene implementando el proyecto Caldas camina hacia la inclusión.”
La investigación surge de una pregunta problema ¿Cuáles son los sentidos constituidos de los actores institucionales en torno a la Inclusión, teniendo en cuenta la cultura, las políticas y las prácticas en el proceso de implementación del proyecto Caldas Camina hacia la Inclusión? Esta investigación está diseñada desde un enfoque mixto, el cual permite combinar dos aspectos fundamentales, una aproximación con pretensión objetiva (evaluación haciendo uso del índice), y una con pretensión no objetiva (comprensiva) en la que se intenta recuperar la historia vivida por los actores educativos y la manera como han constituido sentido de las experiencias.
El artículo aborda las prácticas institucionales y educativas incluyentes, en las 34 instituciones educativas del Departamento de Caldas.
Visão geral 464 | Visualizações de PDF 330