Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

Hermenéutica y discurso: el decir de las palabras en la construcción de identidad anormal




Seção
Artículos

Como Citar
Manosalva Mena, S. E., & Guzmán Muñoz, P. A. (2013). Hermenéutica y discurso: el decir de las palabras en la construcción de identidad anormal. Plumilla Educativa, 12(2), pp. 29-40. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.12.371.2013
Baixar Citação

Dimensions
PlumX

Como Citar

Manosalva Mena, S. E., & Guzmán Muñoz, P. A. (2013). Hermenéutica y discurso: el decir de las palabras en la construcción de identidad anormal. Plumilla Educativa, 12(2), pp. 29-40. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.12.371.2013

Baixar Citação

##articleSummary.license##
Sergio Emilio Manosalva Mena
Patricio Alberto Guzmán Muñoz

Sergio Emilio Manosalva Mena

PhD en Educación en la Universidad de Valladolid, España. Magister en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile Profesor de Educación Diferencial. Docente e investigador de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile.  Entre sus publicaciones cuenta con los libros: Integración Educacional de Alumnos con Discapacidad (2002); Desarrollo de la Lengua Escrita (2004); Concierto Bajo la Piel (2011);  Posee textos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado con ponencias en eventos académicos de Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, México, Cuba y Colombia.

Patricio Alberto Guzmán Muñoz

Docente e investigador de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano e Instituto Profesional de Providencia, Chile.  Diplomado en “Educación Superior y Aprendizaje Metacognitivo Basado en Competencias”. MECESUP. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Especialista en Fundamentos Neuropsicológicos del Lenguaje. Posee textos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado con ponencias en eventos académicos de Chile y Argentina.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

En este artículo se pretende dar una mirada general a la Hermenéutica desde la metateoría constructivista, para, desde ahí explicar que es en el lenguaje y por el lenguaje que se construyen y transmiten formas de concebir la anormalidad de las personas que han sido categorizadas como discapacitadas (deficientes en algunos casos) y que, naturalizando discursos, se cambia la palabra para mantener la asimetría relacional, con sacrificio de poblaciones humanas.


Visão geral 356 | Visualizações de PDF 247


Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Sistema OJS 3.4.0.10 - Metabiblioteca |