Materialidad, cuerpo y rostro. El in-humano thriller surcoreano

Autores/as

  • Carlos Fernando Alvarado Duque Universidad de Manizales

Resumen

Este trabajo estudia el modo en que operan las categorías con que se clasifican las obras cinematográficas. Para ello, toma distancia del modelo de los géneros, heredado de la filosofía de Aristóteles, para estudiar los filmes como un territorio compuesto por diversos cuerpos, como lo sugiere la obra de Deleuze. Los filmes no responderían entonces a grandes categorías, sino que variarían según el ejercicio de los cuerpos que contienen. Para aplicar dichas ideas se analiza el thriller surcoreano, y se ofrece una visión alternativa de sus potencias, figuras y efectos.

Biografía del autor/a

Carlos Fernando Alvarado Duque, Universidad de Manizales

Comunicador Social y Periodista. Profesional en Filosofía y Letras. Especialista en Estética. Magíster en Filosofía. Profesor del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales.

Descargas

Publicado

2012-12-10

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>