Mad Max Fury Road de George Miller. Des-montando la carretera
DOI:
https://doi.org/10.30554/escribania.v18i1.3932Resumen
Con el fin de pensar los resortes del cine de carretera en el presente siglo, este texto analiza la película Mad Max Fury Road del director Miller exponente de este particular género. Su pregunta de base bien puede ser ¿cómo entrar y salir del cine de carretera a través de una poética asociada a la velocidad, a la turbulencia, al (falso) nomadismo? Se revisa, a partir de una película que hace desaparecer la ruta, la mutación del género que se asocia con otros sub- géneros (futurismo, ciencia ficción, acción, etcétera) en un mundo postapoca- líptico. Es un sabotaje a la carretera ya que esta no es el viaje sino su efecto; paradójicamente, una película de carretera sin carretera.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Carlos Fernando Alvarado Duque

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.