Una comprensión lectora que germina entre tonalidades pictóricas y musicales

Autores/as

  • Sonia Mabel Silva Tapia
  • Ana Milena González Cano
  • Jairo Alberto Campaña
  • Luis Hernando Amador Pineda

DOI:

https://doi.org/10.30554/plumillaedu.15.840.2015

Resumen

El presente artículo es resultado de la investigación “Hacia una lectura comprensiva a través de estrategias didácticas musicales y pictóricas”6 cuyo objetivo se centra en enriquecer los caminos de la comprensión y significa-ción de textos por medio de la música y la pintura desde la diversidad y los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. Significa los sujetos de la formación y reconoce los procesos de enseñanza aprendizaje para mejorar el desempeño lector al enriquecer de forma lúdica la significación de textos a través de estrategias didácticas musicales y pictóricas; donde se valora la diversidad y los estilos de aprendizaje de los estudiantes como aporte a la formación integral.
La educación artística y en especial la música y la pintura potencian la lectura y la escritura, mediante el desarrollo de múltiples actividades didácticas, se desarrollan hábitos, valores y principios en la formación de las personas. El estudio relieva la relación dialógica con el entorno cultural y social el cual se transforma por medio de procesos educativos de los actores que permiten emancipación y ampliación en la visión de mundo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-05-06

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Silva Tapia, S. M., González Cano, A. M., Campaña, J. A., & Amador Pineda, L. H. (2015). Una comprensión lectora que germina entre tonalidades pictóricas y musicales. Plumilla Educativa, 15(1), pp. 199.218. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.15.840.2015

Artículos más leídos del mismo autor/a