Práctica pedagógica e investigación – acción
DOI:
https://doi.org/10.30554/plumillaedu.12.372.2013Resumen
La investigación – acción es una metodología que permite, por un lado, generar conocimiento pedagógico y por otro, lograr cambio significativos en el desarrollo curricular, a través, de la experiencia compartida, analizada y discutida de manera colectiva.
Este trabajo surge a partir de una investigación – acción implementada en una escuela municipal de una comuna rural en la ciudad de Santiago, con el propósito de realizar un acercamiento a la práctica pedagógica realizada en la sala de clases. Esta aproximación se realizó desde la necesidad de mejorar logros de aprendizajes a partir del rol de mediador y diseñador de ambientes de aprendizajes del profesor. En este contexto se generaron discursos que permiten intentar una aproximación a los significados dados por los profesores a un proceso de instalación de una innovación pedagógica.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2013-11-19
Número
Sección
Artículos
Licencia
Usted es libre de:
- Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial— Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- CompartirIgual— Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la lamisma licencia del original.
- No hay restricciones adicionales— No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Cómo citar
Corvalán Bustos, M. I. (2013). Práctica pedagógica e investigación – acción. Plumilla Educativa, 12(2), pp. 41-60. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.12.372.2013