Comprensión y producción de textos escritos a través del aprendizaje colaborativo en estudiantes Universidad Manizales
Resumen
Los estudiantes universitarios se enfrentan a la necesidad de preparar y presentar documentos, informes, relatorías, análisis, pruebas, aprender a demostrar sus actividades académicas, que requieren la propiedad de los conocimientos relacionados con el discurso de la ciencia. Para lograrlo, es necesario reconocer y hacer frente a las estrategias discursivas y argumentativas que les permitan producir textos de acuerdo con el tipo de área científica o profesional. La educación de hoy exige una pedagogía que facilite la construcción de conocimientos y el desarrollo del lenguaje al mismo tiempo, como lo es con y por medio del lenguaje como se puede construir y desarrollar habilidades y lograr un aprendizaje significativo; para el lenguaje, como vínculo, es una estructura social que organiza y transmite el conocimiento.Descargas
Publicado
2012-12-10
Cómo citar
Ríos Londoño, D. M. (2012). Comprensión y producción de textos escritos a través del aprendizaje colaborativo en estudiantes Universidad Manizales. Escribanía, 10(2). Recuperado a partir de https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/escribania/article/view/937
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2012 Dora Miryam Ríos Londoño

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.