Comprensión y producción de textos escritos a través del aprendizaje colaborativo en estudiantes Universidad Manizales

Autores/as

  • Dora Miryam Ríos Londoño

Resumen

Los estudiantes universitarios se enfrentan a la necesidad de preparar y presentar documentos, informes, relatorías, análisis, pruebas, aprender a demostrar sus actividades académicas, que requieren la propiedad de los conocimientos relacionados con el discurso de la ciencia. Para lograrlo,  es necesario reconocer y hacer frente a las estrategias discursivas y argumentativas que les permitan producir textos de acuerdo con el tipo de área científica o profesional. La educación de hoy exige una pedagogía que facilite la construcción de conocimientos y el desarrollo del lenguaje al mismo tiempo, como lo es con y por medio del lenguaje como se puede construir y desarrollar habilidades y lograr un aprendizaje significativo; para el lenguaje, como vínculo, es una estructura social que organiza y transmite el conocimiento.

Biografía del autor/a

Dora Miryam Ríos Londoño

Licenciada en Educación Preescolar, Especialista en Informática Educativa, Magíster en Educación y Docencia de la Universidad de Manizales. Docente de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Universidad de Manizales, Manizales (Colombia).

Descargas

Publicado

2012-12-10

Cómo citar

Ríos Londoño, D. M. (2012). Comprensión y producción de textos escritos a través del aprendizaje colaborativo en estudiantes Universidad Manizales. Escribanía, 10(2). Recuperado a partir de https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/escribania/article/view/937

Número

Sección

Artículos