Evaluación de la percepción del impacto de las prácticas académicas: una mirada desde los escenarios de aprendizaje

  • Harold Tinoco-Giraldo Universidad de Salamanca
  • Jorge Iván Zuluaga Giraldo Facultad de Educación, Universidad Católica de Manizales
Palabras clave: Prácticas académicas; escenarios de aprendizaje; componente profesional; componente académico; componente social

Resumen

El presente artículo, se enmarca desde un estudio científico de la percepción del impacto de las prácticas del programa de Licenciatura en Tecnología e Informática, durante el año 2017 por parte de los escenarios de práctica educativa y pedagógica, brindando un panorama de desarrollo tanto gerencial, como académico de la práctica pedagógica, por parte de los practicantes de séptimo y octavo semestre desde los componentes profesionales, académicos y sociales. Considerando que la práctica profesional se entiende como un proceso fundamental dentro de la formación del futuro docente en cuyo desarrollo el alumno practicante manejará los elementos propios del proceso de enseñanza y aprendizaje y los principios de cada ciencia en particular. El documento sintetiza los resultados obtenidos de la aplicación del que tuvieron como objetivo analizar las dinámicas prácticas en relación a los componentes profesional, académico y social y que permiten ampliar la mirada sobre calidad

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Biografía del autor/a

Harold Tinoco-Giraldo, Universidad de Salamanca

Candidato a PhD Formación en la Sociedad del Conocimiento, Universidad de Salamanca, Paseo Canalejas 169 CP 37008, Salamanca, España. htinocogiraldo@usal.es - https://orcid.org/0000-0001-9338-3669

Jorge Iván Zuluaga Giraldo, Facultad de Educación, Universidad Católica de Manizales

Facultad de Educación, Universidad Católica de Manizales, Carrera 23 No. 60 – 63. jzuluaga@ucm.edu.co - https://orcid.org/0000-0002-7848-6368

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Publicado
2019-11-25
Sección
Artículo de investigación científica