La influencia de los emporios en la era de papel de la escuela
DOI:
https://doi.org/10.30554/plumillaedu.10.474.2012Resumen
Este artículo emerge como producto del macroproyecto de investigación denominado. “Concepciones Y Prácticas Pedagógicas de los Maestros de niños, niñas y jóvenes en situación de Vulnerabilidad Institucional, Cultural, Ambiental y/o de Entorno de las Instituciones Educativas de algunos Municipios de los Departamentos de Huila, Valle Del Cauca Y Risaralda”, el cual tuvo como propósito develar, comprender y explicar a través de la construcción de teoría, las concepciones que tienen los profesores y los maestros de nueve instituciones educativas, de siete municipios del Departamento del Huila, una del Valle del Cauca y una de Risaralda, sobre la situación de vulnerabilidad o no de sus estudiantes y las practicas educativas y pedagógicas, que se utilizan en pos de transformar dicha situación. El artículo propone una nueva era: la era de papel en la escuela, la cual se consolida como una categoría que emerge en el análisis.
La investigación que fundamenta el artículo se ubica en el paradigma de los enfoques comprensivos, específicamente en la fenomenología, el cual utilizó como modo de hacer análisis, la teoría fundada; con instrumentos como: la observación, la entrevista y análisis documental.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Usted es libre de:
- Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución— Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial— Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- NoObrasDerivadas— Si remezcla, transforma o construye sobre el material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales— No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.