Un modelo de motivación: la inmediatez no verbal en el aula de clase

Autores/as

  • Ann Bainbridge Profesora y Directora de la Escuela de Estudios de la Comunicación de la Universidad de Ohio

DOI:

https://doi.org/10.30554/escribania.v19i1.4319

Resumen

El uso de conductas de inmediatez no verbal por parte de los profesores se ha asociado habitualmente con el aprendizaje de los estudiantes durante los últimos 40 años; sin embargo, la explicación de por qué existe dicha relación ha sido controvertida. Este artículo presenta la justificación y los resultados de un estudio que se basó en la teoría de la autodeterminación para explicar por qué el uso de la inmediatez no verbal por parte de los profesores se asocia de manera positiva con la motivación de los estudiantes para aprender. Se presenta un modelo de comunicación instructiva que se centra en las necesidades psicológicas y la motivación de los estudiantes como mediadores de la relación entre inmediatez-aprendizaje.

Descargas

Publicado

2022-02-07

Número

Sección

Forjadores: Artículos de Investigación

Cómo citar

Un modelo de motivación: la inmediatez no verbal en el aula de clase. (2022). Escribanía. https://doi.org/10.30554/escribania.v19i1.4319