La posibilidad de un mundo perfecto en los discursos del multinivel. El caso de tres empresas de Manizales en el año 2018

Autores/as

  • Andrea Mejía García Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales.
  • Martín Pineda Gaviria Comunicador Social y Periodista. Universidad de Manizales.

DOI:

https://doi.org/10.30554/escribania.v18i2.4019

Resumen

Este artículo muestra resultados de investigación alrededor de la pregunta ¿Cómo es el discurso de las ventas multinivel en Manizales? Pregunta resuelta a través del delineamiento de dos objetivos específicos en torno a la indagación sobre los lenguajes de los networkers y la construcción de la legitimación en sus ventas. Para ello, como estudio de caso, se tomó como corpus del estudio tres empresas manizaleñas. Los estudios sobre el tema son muy escasos, sobre todo en Colombia, donde abunda este modelo de negocio. Por esto es pertinente ahondar más, desde la creación, transmisión y desarrollo del discurso en relación con el consumo, pues las investigaciones existentes abordan esta problemática desde la publicidad, el marketing y la administración. No se registra un enfoque de trabajo desde la comunicación lo que amerita una mirada, desde el discurso a este objeto de estudio.

Publicado

2021-09-26

Número

Sección

Forjadores