Aportes para la comprensión del discurso pedagógico contable

Autores/as

  • Fabiola Loaiza Robles Universidad Central, Bogotá

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.10.1207.2009

Palabras clave:

Pedagogía contable, discurso pedagógico, contabilidad

Resumen

El presente artículo aborda el tema del discurso pedagógico contable, la forma como se caracteriza y a qué hace referencia; se ubica en el marco del referente teórico de la pedagogía crítica. En primera instancia, plantea unas consideraciones iniciales donde se da a entender el discurso como categoría abstracta que cuenta con sus respectivas prácticas, luego, a qué se refiere el discurso pedagógico en sí y su incidencia en la regulación de teorías y prácticas y su relación con el contexto social, de donde se desprenden algunas problemáticas como la forma en que el discurso regulativo del nuevo orden mundial permea el pedagógico, en especial, para las disciplinas de orden económico como la contabilidad; de esta forma, se da al final un aporte para la comprensión del discurso pedagógico contable y se propone como eje articulador de la transdisciplinariedad y diálogo de saberes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fabiola Loaiza Robles, Universidad Central, Bogotá

Magister en Educación y Desarrollo Humano (Universidad de Manizales -CINDE), Contadora Pública (Universidad de Manizales).

Descargas

Publicado

2010-12-18

Cómo citar

Loaiza Robles, F. (2010). Aportes para la comprensión del discurso pedagógico contable. Lúmina, (10), 142-160. https://doi.org/10.30554/lumina.10.1207.2009