Enseñanza de logística con lúdica en universidades de Medellín, Colombia

Autores/as

  • Henry Helí González Gaitán Magister en Educación y Docencia; Docente Corporación Universitaria Minuto de Dios Antioquia Chocó, Bello Colombia
  • Francisco Javier Echeverry Correa Magister en Educación y Docencia; Docente Corporación Universitaria Minuto de Dios Antioquia Chocó, Bello Colombia
  • Abdul Zuluaga Mazo Magíster en administración; Docente investigador Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

DOI:

https://doi.org/10.30554/pe.2.4041.2020

Palabras clave:

Docentes, Lúdica, Estrategia de enseñanza, Programa informático didáctico, TIC, Material didáctico

Resumen

El artículo muestra los resultados y conclusiones de una investigación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Antioquia Chocó Colombia en el 2018, en instituciones de educación superior, ubicadas en el Valle de Aburrá, Medellín, Colombia, estudio en el cual se observó la aplicación de la lúdica como estrategia de enseñanza, el rol de los docentes con el uso del software educativo y la aplicación de juegos gerenciales, programas informáticos didácticos apoyados en las TIC, una nueva propuesta, para la formación de competencias del campo profesional.
La metodología se orientó a un enfoque cuantitativo de tipo inductivo. Para la discusión de los resultados, los hallazgos se cruzaron entre sí y luego, se trianguló esta información con los conceptos de los autores convocados. Se llegó a la conclusión que, la parte actitudinal y las competencias de los docentes, la dotación de software y las estrategias lúdicas, son factores que influyen positivamente la formación y aprendizaje de los estudiantes. Todo esto conlleva, a ofrecer al mercado laboral un profesional bien capacitado y apto para un mejor desempeño en el nicho de acción.

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Publicado

2020-10-29

Cómo citar

González Gaitán, H. H. ., Echeverry Correa, F. J. ., & Zuluaga Mazo, A. . (2020). Enseñanza de logística con lúdica en universidades de Medellín, Colombia. Plumilla Educativa, 26(2), 103–125. https://doi.org/10.30554/pe.2.4041.2020

Número

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