Lenguaje y hermenéutica. Versiones de mundo en el séptimo arte
Lenguaje y hermenéutica. Versiones de mundo en el séptimo arte
Cómo citar
Descargar cita

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Mostrar biografía de los autores
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Carlos Fernando Alvarado Duque, Hojalateros en la carretera. Road Movies en el Siglo XXI , Escribanía: Vol. 18 Núm. 1 (23)
- Carlos Fernando Alvarado Duque, La idea irresoluta de sujeto. A propósito de Asuntos de un hidalgo disoluto de Héctor Abad Faciolince , Escribanía: Vol. 17 Núm. 2 (22):
- Carlos Fernando Alvarado Duque, Tres derivas sobre lo humano y un filme como profanación del cuerpo , Escribanía: Vol. 15 Núm. 1 (20)
- Carlos Fernando Alvarado Duque, Three derivations about the human and a film as a desecration of the body , Escribanía: Vol. 15 Núm. 1 (20)
- Carlos Fernando Alvarado Duque, Anthropography: Thinking of man in a material key , Escribanía: Vol. 15 Núm. 2 (20)
- Carlos Fernando Alvarado Duque, Presentación , Escribanía: Vol. 13 Núm. 1 (18)
- Carlos Fernando Alvarado Duque, Presentación , Escribanía: Vol. 17 Núm. 1 (22)
- Carlos Fernando Alvarado Duque, Presentación , Escribanía: Vol. 16 Núm. 1 (21)
- Carlos Fernando Alvarado Duque, Pensar las ciencias sociales a partir de la acción comunicativa: el privilegio de los saberes prácticos y la transformación del problema ideológico , Escribanía: Núm. 13 (2004)
- Carlos Fernando Alvarado Duque, Presentación , Escribanía: Vol. 14 Núm. 2 (19)
Este ensayo presenta una reflexión sobre el problema del lenguaje desde la perspectiva hermenéutica de Hans Georg-Gadamer. Se divide en dos partes. La primera de ellas revisa la argumentación del filósofo alemán quien sostiene que todo lo que puede entrar en el horizonte de comprensión humana es, previamente, una suerte de lenguaje. La segunda parte del trabajo expande esta perspectiva a un suelo no lingüístico, en concreto el territorio del cine. En este caso, se muestra cómo la perspectiva hermenéutica cobija las imágenes en movimiento, lo cual se complementa con una lectura de la película Corre Lola Corre de Tom Tykwer
Visitas del artículo 334 | Visitas PDF 1040
