Comunicación, organización y estrategia

  • Francisco Javier Garrido

Resumen

Esta ponencia invita a revisar, en el mundo de las organizaciones, dos asuntos recurrentes, uno referido a la escisión entre el diseño y ejecución de una estrategia, y otro a la diferenciación entre estrategia y plan. También enfatiza en la necesidad de pensar en herramientas que orienten la estrategia como el problema central de la empresa o cómo dar coherencia a la planificación y ejecución mediante la comunicación. Para esto, se propone el Modelo Diamante que ayuda a diferenciar entre comunicación estratégica y comunicación de la estrategia.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Garrido
Doctor Honoris Causa en Estrategia (Universidad de Lishui, China). Doctor y Master en Dirección General (Universidad de Barcelona, España). MBA Internacional (Universidad de Queen’s, Reino Unido). Master en Administración de Empresas – MBA (ESERP Barcelona, España). Master en Comunicación Aplicada (Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos). Titulado en Dirección de Empresas (Universidad de Barcelona y ESERP, España). Bachellor en Ciencias de la Empresa y Marketing (IICP de París, Francia). Certificado en Estrategia (IESE Barcelona-Universidad de Navarra, España). Diplomado en Estrategias de Nivel Corporativo (Harvard Business School, Estados Unidos). Certificado en Coeficiente Intelectual Estratégico (Harvard Business School, Estados Unidos). Fundador del Harvard Business School Corporate Level Strategy Group en Boston (2010). Autor de más de una docena de libros sobre Estrategia y Empresa en Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos. Actualmente es Profesor y Consultor en Estrategia en Europa y Latinoamérica y Director/Decano de EXECUTIVE Business School y ESERP Business School para Latinoamérica
Publicado
2014-06-15
Cómo citar
Garrido, F. J. (2014). Comunicación, organización y estrategia. Escribanía, 12(1). Recuperado a partir de http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/escribania/article/view/869
Sección
Artículos