Retórica y estudios críticos de medios

  • Michael Butterworth Ohio University

Resumen

En un breve recorrido histórico y a partir del análisis del concepto de retórica y sus usos en la tradición de Estados Unidos, el autor hace una diferenciación entre estudios retóricos y estudios de medios de comunicación. Señala su trayectoria en la investigación, y a la vez hace diferenciaciones entre los autores que hacen análisis retóricos y los que hacen estudios de medios para enfatizar en la relación: retórica, comunicación, medios.

Biografía del autor/a

Michael Butterworth, Ohio University
Director y profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Ohio (2013-presente). Tiene un Ph.D. en Retórica y Cultura Pública de la Universidad de Indiana, una Maestría en Comunicación de la Universidad del Norte de Illinois, y un BA en Ciencias Políticas de la Universidad del Norte de Illinois. Director-Fundador Ejecutivo de la Asociación Internacional para la Comunicación y el Deporte (http:// communicationandsport.org), una organización académica “dedicada a la práctica, la enseñanza y el estudio del deporte como fenómeno comunicativo”.
Publicado
2014-06-15
Cómo citar
Butterworth, M. (2014). Retórica y estudios críticos de medios. Escribanía, 12(1). Recuperado a partir de http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/escribania/article/view/866
Sección
Artículos