Manipulación en propagandas políticas: Análisis comparativo entre los Nazis y la clase política colombiana

  • Sofía Gómez Piedrahita Estudiante de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales

Resumen

El análisis de las estrategias de comunicación y propaganda implementadas a través de
los medios de comunicación hegemónicos en la Segunda Guerra Mundial, específicamente en
Alemania con base en la ideologías de partido Nacional Socialista Obrero Alemán, permite ver
cómo se han afectado no solo el transcurso de las políticas sociales de Europa sino también la
comunicación política en países de Latinoamérica como Colombia. El objetivo, aquí, es hacer
un estudio comparativo entre las maniobras de manipulación de masas utilizadas en el Nazismo y las implementadas de manera congruente en Colombia desde los diferentes extremos
políticos de izquierda y derecha, durante las campañas electorales a la presidencia del 2018
(confrontación democrática de Iván Duque y Gustavo Petro).

Publicado
2019-12-11
Cómo citar
Gómez Piedrahita, S. (2019). Manipulación en propagandas políticas: Análisis comparativo entre los Nazis y la clase política colombiana. Escribanía, 17(2), 149-153. Recuperado a partir de http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/escribania/article/view/3653
Sección
Hojalateros