Diseño y construcción de LED para Helicóptero Ranger Bell 206 B III

Autores/as

  • John Edisson Díaz-Figueroa Escuela de Aviación Policial
  • Andrés Camilo Martín-Díaz Escuela de Aviación Policial
  • Juan Camilo Benavides Escuela de Aviación Policial

DOI:

https://doi.org/10.30554/ventanainform.38.2864.2018

Resumen

Este artículo muestra un desarrollo tecnológico con la implementación de un prototipo de LED, para instalar como luces de posición del helicóptero Ranger Bell 206 B III, el cual emerge al considerar que el LED supera en eficiencia al convencional incandescente instalado originalmente en la aeronave, no solo en el aspecto térmico al presentar menor calentamiento, sino que se logra reducir la frecuencia de cambio de las luces en la aeronave, brindando una alternativa de solución que disminuirá gastos en el campo operacional y restricción de la máquina. La reducción de costos y horas de mantenimiento impactan positivamente la aeronáutica en los entornos nacional e internacional.

Biografía del autor/a

  • John Edisson Díaz-Figueroa, Escuela de Aviación Policial
    Ingeniero Aeronáutico. Coordinador formación científica y tecnológica, Escuela de Aviación Policial (San Sebastián de Mariquita, Tolima, Colombia).
  • Andrés Camilo Martín-Díaz, Escuela de Aviación Policial
    Estudiante, Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico, Escuela de Aviación Policial (San Sebastián de Mariquita, Tolima, Colombia).
  • Juan Camilo Benavides, Escuela de Aviación Policial
    Estudiante, Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico, Escuela de Aviación Policial (San Sebastián de Mariquita, Tolima, Colombia).

Descargas

Publicado

2019-01-10

Número

Sección

Artículos