Uso de dispositivos de votación interactiva como soporte al control de lectura en Matemáticas a nivel universitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30554/ventanainform.38.2861.2018

Palabras clave:

educación superior, innovación docente, comprensión lectora, ActiVote, TIC.

Resumen

El propósito de este artículo es presentar los resultados de una práctica de innovación docente para el control de lectura, mediante el uso de dispositivos de votación interactiva ActiVote. Para ello se usa el método de Evaluación Heurística como base para evaluar la usabilidad y accesibilidad del dispositivo en un control de lectura, realizado a estudiantes universitarios de la asignatura de Matemáticas. Los resultados obtenidos de las encuestas, considerando la usabilidad del dispositivo y la pertinencia del cuestionario utilizado, señalan que el uso del dispositivo ActiVote incrementan la motivación y participación de los estudiantes al momento de realizar el control de lectura

Biografía del autor/a

  • Jorge Marcos Cordero - zambrano, Universidad Técnica Particular de Loja
    Master en Ciencias y Tecnologías de la Computación. Docente Investigador, Universidad Técnica Particular de Loja (Loja, Loja, Ecuador).
  • Alexandra Cristina González - Eras, Universidad Técnica Particular de Loja
    Master en Ciencias y Tecnologías de la Computación. Docente Investigador, Universidad Técnica Particular de Loja (Loja, Loja, Ecuador).
  • Luis Rodrigo Barba - Guamán, Universidad Técnica Particular de Loja
    Master en Ciencias y Tecnologías de la Computación. Docente Investigador, Universidad Técnica Particular de Loja (Loja, Loja, Ecuador).

Descargas

Publicado

2019-01-10

Número

Sección

Artículos