Gestión del conocimiento y redes sociales para la planeación por escenarios [Knowledge management and social networks for stages planning]
DOI:
https://doi.org/10.30554/ventanainform.24.161.2011Resumen
Resumen
En el marco de la investigación titulada: Las mejores prácticas para la gestión del conocimiento, se vienen desarrollando herra-mientas que propenden gestionar conocimiento en las organiza-ciones. La presentación de este artículo, muestra los elementos tenidos en cuenta para generar una aplicación de software que busca implementar la planeación por escenarios basada en la gestión del conocimiento y con el uso de las redes sociales, con el fin aportar al mejoramiento de la competitividad, eficacia y eficiencia de las organizaciones, las cuales tienen el reto de ser productivas a partir de la generación de valor centrada en la gestión de conocimiento. Este valor está ligado a la capacidad de innovación, investigación, manejo de intangibles, manejo del capital intelectual, incorporación de tecnologías digitales y manejo de los procesos de gestión de conocimiento (organizar, identificar, aplicar, compartir y crear conocimiento).
Palabras Clave
Planeación por escenarios, gestión del conocimiento, redes sociales
Abstract
As part of the research entitled: Best practices for knowledge ma-nagement, tools are being developed which promote knowledge management in organizations. Submission of this article, shows the factors taken into account generate software application that seeks to implement the scenario planning based on knowledge management and the use of social networks, to contribute to the improvement of competitiveness, effectiveness and efficiency of organizations, which are challenged to be productive from the generation of value-centered knowledge management. This value is linked to the capacity of innovation, research, management of intangibles, intellectual capital management, incorporation of digital technologies and management processes of knowledge management (organize, identify, implement, share and create knowledge)
Keywords
Scenario planning, knowledge management, social networking