Marketing con Causa:
Una estrategia de marketing que responde a los objetivos de la responsabilidad social corporativa y se orienta al consumidor responsable
DOI:
https://doi.org/10.30554/lumina.v23.n1.4410.2022Palabras clave:
Marketing social, Marketing con Causa, Responsabilidad Social Corporativa, Consumidor ResponsableResumen
El marketing con causa es descrito en la literatura como uno de los programas del marketing que permite el cumplimiento de objetivos de la Responsabilidad Social Corporativa - RSC. A diferencia de otros programas, como el Marketing Social- MS, el Marketing con Causa - MCC está centrado en el aprovechamiento de intereses de los consumidores por causas sociales y el establecimiento de planes promocionales, por parte de las empresas, que generan beneficio social. Este artículo explora diferentes desarrollos conceptuales generados a través de la revisión bibliográfica como metodología de investigación. Este proceso incluyó la selección de materiales bibliográficos y el establecimiento de paralelos entre conceptos clave para favorecer posteriormente la discusión que se centra en el alcance social del marketing con causa y el equilibrio que se puede construir entre los intereses empresariales y sus clientes como consumidores responsables, analizando su evolución hacia un enfoque más social que obliga la transformación de la visión del marketing en las organizaciones.
PALABRAS CLAVE: Marketing Social, Marketing con Causa, Responsabilidad Social, Responsabilidad Social empresarial y Consumidor responsable.
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