Las Estrategias Competitivas y la sustentabilidad en la Mipyme de Durango Capital.

Autores/as

  • Francisco Martín Villarreal Solís Universidad Juárez del Estado de Durango
  • José Gerardo Ignacio Gómez Romero Universidad Juárez del Estado de Durango

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.v23.n2.4275.2022

Palabras clave:

Competitividad, Estrategia, Micro, pequeña y mediana empresa

Resumen

Con base en las estrategias competitivas planteadas por Porter, se presenta el objetivo de este trabajo que consiste en: analizar cuál es la estrategia competitiva que se presenta con mayor frecuencia en la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) de Durango Capital, desde el punto de vista de la sustentabilidad empresarial,  entendida como la capacidad de seguir operando sin comprometer las posibilidades del futuro. Para lograr lo anterior, se aplicó a una muestra representativa de 362 unidades empresariales un instrumento basado en el propuesto por Yeung, Ulrich, Nason y Von Glinow (2000), debidamente adaptado y validado para el contexto local. Se encontró evidencia estadísticamente significativa que indica que la estrategia competitiva predominante en la Mipyme  de Durango capital es la denominada “liderazgo en diferenciación”.

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Publicado

2022-04-29

Número

Sección

Artículo de investigación científica

Cómo citar

Las Estrategias Competitivas y la sustentabilidad en la Mipyme de Durango Capital. (2022). Lúmina, 23(2), E0021. https://doi.org/10.30554/lumina.v23.n2.4275.2022