Factores que indicen en la calidad en el servicio en el sector de los restaurantes de Puerto Vallarta Jalisco

Autores/as

  • Manuel Ernesto Becerra Bizarrón Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.21.3465.2020

Palabras clave:

Calidad en el servicio, satisfacción del cliente, sector de restaurantes

Resumen

El presente artículo tiene el objetivo de analizar los factores que inciden en la calidad en el servicio en el sector de restaurantes de Puerto Vallarta, Jalisco, para fortalecer la satisfacción y lealtad del cliente, la orientación metodológica es de diseño no experimental, transeccional y de alcance correlacional, mediante el análisis factorial confirmatorio siendo los principales resultados que la capacidad de respuesta,  seguridad, confiabilidad, empatía y tangibilidad son los factores que indicen en la calidad en el servicio en el sector de los restaurantes, jugando está un papel importante en la economía de Puerto Vallarta, sin embargo, ha tenido problemas, por situaciones externas, que ha provocado el cierre de muchos establecimientos, ante esta situación los empresarios de los restaurantes se forzaron a tomar decisiones estratégicas para fortalecer y desarrollar una ventaja competitiva,  para seguir permaneciendo en un mercado competitivo donde los clientes tienen más alternativas para  consumir.

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Publicado

2020-03-13

Número

Sección

Artículo de investigación científica

Cómo citar

Factores que indicen en la calidad en el servicio en el sector de los restaurantes de Puerto Vallarta Jalisco. (2020). Lúmina, 21, 56-70. https://doi.org/10.30554/lumina.21.3465.2020