Valoración de Opciones por el método de Black Scholes en R-project

Autores/as

  • Mónica Viviana Arango Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales
  • Ricardo Alfredo Rojas Medina Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales
  • Daniel Tabares Peralta Universidad de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.16.1675.2015

Palabras clave:

Derivados financieros, opciones financieras, black scholes, r-project

Resumen

Este artículo, profundiza el marco teó-rico que referencia el manejo de los Derivados Financieros, con el fin de comprender el uso de las Opciones Financieras para Acciones y su proceso de valoración, mediante el método de Black Scholes, con el propósito de ge-nerar una serie de instrucciones que al ser aplicadas en el programa R-Project, se obtenga el valor y se generen resul-tados de una manera rápida y sencilla, requeridos para el análisis en la toma de decisiones.

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Biografía del autor/a

Mónica Viviana Arango, Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales

Estudiante de Administración de Empresas (Universidad Nacional de Colombia).

Ricardo Alfredo Rojas Medina, Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales

Magíster en Investigación de Operaciones y Estadística (Universidad Tecnológica de Pereira); Especialista en Evaluación Socio-económica de Proyectos (Universidad de Antioquia). 

Profesor Asociado Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.

Daniel Tabares Peralta, Universidad de Manizales

Estudiante Doctorado en Desarrollo Sostenible (Universidad de Manizales); Magister en Ciencias Económicas (Universidad Nacional de Colombia); Especialista en Política Económica (Universidad de Antioquia); Especialista en Evaluación Socio Económica de Proyectos de Inversión (Universidad de Antioquia); Economista (Universidad de Manizales).

Profesor Titular Universidad de Manizales, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Profesor Asociado Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. 

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Publicado

2015-12-16

Cómo citar

Arango, M. V., Rojas Medina, R. A., & Tabares Peralta, D. (2015). Valoración de Opciones por el método de Black Scholes en R-project. Lúmina, (16), 214-225. https://doi.org/10.30554/lumina.16.1675.2015