La formación del Contador Público. Una revisión desde los objetos

Autores/as

  • Luis German Zamora Alejo

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.16.1668.2015

Palabras clave:

Contabilidad, objeto de conocimiento, objeto de estudio, objeto de aprendizaje, currículo, formación contable

Resumen

La reflexión en torno de los desarrollos científicos y la formación del conocimiento a través de la academia, ha dejado serios indicios de su impacto transformador de la realidad; la sociedad avanza a velocida-des más vertiginosas que el conocimiento mismo, situación a la que no escapa el conocimiento contable, que es impartido en las instituciones educativas, sólo a través de la formación para el trabajo, fun-dado en la vocación para el registro, con criterios y conceptos terminados desde la regulación contable local o internacional, para un solo modelo o sistema sin más opciones y no formado para la reflexión del conocimiento ni del avance de éste.

Por tanto, se estructura una propuesta académica que refleje un plan de forma-ción para el Contador Público, determina-do para una sociedad global, desde una concepción epistemológica del ser de la contabilidad, donde se privilegia la estruc-tura desde los objetos de conocimiento, de estudio y de aprendizaje en contabilidad, en procura de formar un Contador Público que se apropie de la problemática del co-nocimiento científico y genere propuestas para el avance en la solución de necesi-dades de la sociedad global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis German Zamora Alejo

Estudiante de Maestría en Contabilidad (Universidad Libre), Especialización en Gerencia Tributaria (Universidad Piloto de Colombia), Especialización en Innovación y Pedagogía Universitaria (Universidad Piloto de Colombia), Contador Público (Universidad Central), Abogado (Universidad Cooperativa de Colombia)

Descargas

Publicado

2015-12-16

Cómo citar

Zamora Alejo, L. G. (2015). La formación del Contador Público. Una revisión desde los objetos. Lúmina, (16), 56-69. https://doi.org/10.30554/lumina.16.1668.2015