Ventajas y oportunidades no aprovechadas para la formación integral de contadores públicos desde la perspectiva de Conocimiento e Interés

Autores/as

  • Gabriel Rueda Delgado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pontificia Universidad Javeriana

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.16.1666.2015

Palabras clave:

Marco conceptual, dimensión técnica, conocimiento práctico, conocimiento emancipatorio, formación contable.

Resumen

El proceso de convergencia contable que el país viene asumiendo desde la Ley 1314 de 2009, puede representar una posibilidad de ajuste sustantivo en el proceso de formación del profesional contable en Colombia, no sólo por su alto impacto en la transformación de las normas técnicas que el futuro profesio-nal debe manejar, sino, por la posibili-dad de acercarse a la comprensión de fenómenos que como la internacionali-zación, la globalización etc., requieren de ser problematizados. Igualmente, representan la posibilidad de aumentar las miradas críticas que tanto se le recla-man al profesional contable colombiano pero que poco se ven materializadas en su proceso de formación y estructura curricular.

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Biografía del autor/a

  • Gabriel Rueda Delgado, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pontificia Universidad Javeriana

    Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia y Candidato a Doctor en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesor de tiempo completo. Coordinador del área de investigación contable. Editor de la revista Cuadernos de Contabilidad. Departamento de Ciencias Contables de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

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Publicado

2015-12-16

Cómo citar

Ventajas y oportunidades no aprovechadas para la formación integral de contadores públicos desde la perspectiva de Conocimiento e Interés. (2015). Lúmina, 16, 20-39. https://doi.org/10.30554/lumina.16.1666.2015