Las insuficiencias disciplinares de los estándares internacionales de educación –IES– para contadores profesionales

Autores/as

  • Maurico Gómez Villegas Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.08.1183.2007

Palabras clave:

Educación contable, estándares internacionales de educación contable, formación contable, perspectivas educativas, disciplina contable

Resumen

Los procesos de globalización están implicando cambios profundos para la profesión y la educación contable. En la perspectiva oficial de tales cambios, se viene posicionando la idea de extender la lógica de la estandarización, propia de los criterios para la preparación de la información externa a las dinámicas educativas. Es decir, se está promoviendo la adopción de un conjunto de estándares de «alta calidad» para los procesos formativos de contadores, empujado por los procesos regulatorios de la IFAC. No dudamos de la importancia y necesidad de conseguir una educación de calidad. No obstante, existe una serie de «dudas» sobre esta vía, que deben ventilarse y someterse al debate. En este documento planteamos cuatro hipótesis o argumentos que delinean críticas serias, de conveniencia y de propósito sobre los Estándares Internacionales de Educación –IES– de IFAC.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Maurico Gómez Villegas, Universidad Nacional de Colombia

    Estudiante del Doctorado en Ciencias de Gestión Universidad ROUEN, Paris y Universidad Nacional, Magíster en Administración (Universidad Nacional de Colombia), Contador Público (Universidad Nacional de Colombia).

Descargas

Publicado

2008-12-18

Cómo citar

Las insuficiencias disciplinares de los estándares internacionales de educación –IES– para contadores profesionales. (2008). Lúmina, 8, 24-42. https://doi.org/10.30554/lumina.08.1183.2007