Las insuficiencias disciplinares de los estándares internacionales de educación –IES– para contadores profesionales
DOI:
https://doi.org/10.30554/lumina.08.1183.2007Palabras clave:
Educación contable, estándares internacionales de educación contable, formación contable, perspectivas educativas, disciplina contableResumen
Los procesos de globalización están implicando cambios profundos para la profesión y la educación contable. En la perspectiva oficial de tales cambios, se viene posicionando la idea de extender la lógica de la estandarización, propia de los criterios para la preparación de la información externa a las dinámicas educativas. Es decir, se está promoviendo la adopción de un conjunto de estándares de «alta calidad» para los procesos formativos de contadores, empujado por los procesos regulatorios de la IFAC. No dudamos de la importancia y necesidad de conseguir una educación de calidad. No obstante, existe una serie de «dudas» sobre esta vía, que deben ventilarse y someterse al debate. En este documento planteamos cuatro hipótesis o argumentos que delinean críticas serias, de conveniencia y de propósito sobre los Estándares Internacionales de Educación –IES– de IFAC.
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Derechos de autor 2007 Revista Lúmina

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