La investigación en educación contable: breve historia y revisión internacional

Autores/as

  • Edison Fredy León Paime Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

DOI:

https://doi.org/10.30554/lumina.14.1087.2013

Palabras clave:

Educación contable, revisión, investigación en contabilidad, historia de la educación contable

Resumen

El documento realiza una revisión amplia sobre la producción internacional en educación contable. El propósito del mismo, es identificar tanto las líneas de producción, como las temáticas de reflexión más importantes en cuanto a los estudios de la educación contable. Efectúa una descripción por contextos, identificando aquellos elementos que resultan fundamentales en la comprensión de esta línea de trabajo, que ha ganado un importante lugar en la disciplina contable. Termina planteando un modelo explicativo de dos fases; el primero, de construcción de condiciones para la estructuración de investigación y el segundo, de consolidación de la investigación de la educación contable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edison Fredy León Paime, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Candidato al Doctorado Interinstitucional de Educación Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. Magister en Investigación Social e Interdisciplinaria de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. Contador Público Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Descargas

Publicado

2013-12-20

Cómo citar

León Paime, E. F. (2013). La investigación en educación contable: breve historia y revisión internacional. Lúmina, 14, 228–261. https://doi.org/10.30554/lumina.14.1087.2013

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.