Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Laboratorios virtuales para la Enseñanza de las Ciencias

Virtual Labs for Science Teaching



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Vega, O. A., Londoño-Hincapié, S. M., & Toro-Villa, S. (2016). Laboratorios virtuales para la Enseñanza de las Ciencias. Ventana Informática, 35. https://doi.org/10.30554/ventanainform.35.1849.2016
Descargar cita

Dimensions
PlumX

Cómo citar

Vega, O. A., Londoño-Hincapié, S. M., & Toro-Villa, S. (2016). Laboratorios virtuales para la Enseñanza de las Ciencias. Ventana Informática, 35. https://doi.org/10.30554/ventanainform.35.1849.2016

Descargar cita

Omar Antonio Vega
Sandra Milena Londoño-Hincapié
Santiago Toro-Villa

Omar Antonio Vega,

Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, MSc. en Educación.Docencia, MSc. en Orientación y Asesoría Educativa, Esp. en Informática y Computación, Ing. Agrónomo. Profesor titular, Facultad de Ciencias e Ingeniería, Universidad de Manizales - Profesor de cátedra, Facultad de Ingenierías, Universidad de Caldas (Manizales, Caldas, Colombia).

Sandra Milena Londoño-Hincapié,

Estudiante de Licenciatura en Biología y Química, Facultad de Ciencias Exactas Universidad de Caldas (Manizales, Colombia).

Santiago Toro-Villa,

Estudiante de Licenciatura en Biología y Química, Facultad de Ciencias Exactas Universidad de Caldas (Manizales, Colombia).

En el proceso educativo, la implementación de modelos y estrategias de enseñanza didácticas son fundamentales si se desea que el estudiante construya un conocimiento significativo más allá que un conocimiento memorísticos, para lo cual las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, se ofrecen como herramientas en busca de que la creatividad docente se manifieste acorde con los propósitos pedagógicos planteados. Entre las múltiples opciones se encuentran los laboratorios virtuales, especialmente para las ciencias naturales, que exigen prácticas de experimentación y observación de fenómenos, muchas de las cuales por motivos de diversa índole en la vida real no son realizables o requieren de una logística especial. Por ello, este artículo aborda los laboratorios virtuales, con la pretensión de ofrecer información que permita asumir su uso en la enseñanza de la ciencia.

Palabras clave: Laboratorio virtual, Enseñanza de las ciencias, TIC

Visitas del artículo 3293 | Visitas PDF 3596


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Sistema OJS 3.4.0.10 - Metabiblioteca |