Errores en la escritura asociados al uso de las TIC en educación primaria / Writing errors associated with the use of ICT in primary education / Erros de escrita associados ao uso de TIC no ensino primário

Resumen

El presente estudio aborda la opinión de los docentes respecto a los errores en la escritura en alumnos de Educación Primaria asociados al uso de las tecnologías y el desarrollo de la competencia tecnológica que poseen los docentes y el alumnado. Para ello, se crea una encuesta de escala Likert con 40 preguntas y se administró a 49 docentes de diferentes puntos de España. Se ha comprobado, en opinión de los docentes encuestados, que los alumnos cometen ciertos tipos de erros ortográficos, pero no se puede asegurar que sean generalizables al uso de las TIC. Por último, se ha analizado la opinión que tienen los docentes con base en la competencia que poseen, tanto los alumnos como los propios docentes sobre las tecnologías, siendo muy positiva.

Biografía del autor/a

Esther SÁNCHEZ, Universidad de Murcia

Graduada en Logopedia 

Antonia CASCALES-MARTÍNEZ, Universidad de Murcia

Doctora en Educación. Profesora

Publicado
2019-04-22
Sección
Artículos