Habilidades adaptativas en niños y niñas con discapacidad cognitiva

  • Maria Ines Menjura
  • María Camila Palacio Rios

Resumen

El artículo da cuenta de los resultados de un estudio llevado a cabo con el propósito de establecer una relación entre las habilidades adaptativas y los tipos de discapacidad cognitiva en
niños y niñas que asisten a una Institución Educativa de la ciudad de Manizales. El estudio se enmarca en un enfoque investigativo de naturaleza empírico-analítica con un
alcance descriptivo correlacional, por cuanto pretende describir las habilidades adaptativas y establecer su asociación con los niveles de discapacidad cognitiva de niños y niñas de 6 a 12 años
de una Institución Educativa. Para la recolección de la información se utilizó el Modelo de Valoración de Habilidades Adaptativas. Una vez registrados los datos se sistematizaron en una
matriz general y posteriormente, en una matriz de doble entrada para su análisis. El tratamiento de los datos se realizó con el Software XLSTAT. Los resultados muestran una dependencia entre el nivel de discapacidad y el grado de independencia o dependencia de la habilidad adaptativa valorada. En conclusión 50 habilidades evaluadas presentan dependencia positiva

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-11-22
Sección
Artículos Investigación