Desempeño ejecutivo y procesos de monitoreo y control metacognitivo en niños

Contenido principal del artículo

Sandra Viviana Arboleda Gil

Resumen

El artículo presenta los resultados de un estudio realizado con el propósito de determinar la relación entre el desempeño ejecutivo y los procesos de monitoreo y control metacognitivo en estudiantes de grado séptimo del Instituto Técnico Francisco José de Caldas de la ciudad de Manizales. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, transversal de campo. En el estudio participaron 35 estudiantes entre 11 y 12 años de edad, a los cuales se les aplicó dos instrumentos de evaluación: la Pirámide de México de la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI) y un cuestionario tipo Check list sobre metacognición.


Los resultados indican que no hay una relación significativa entre las funciones ejecutivas y los procesos de monitoreo y control metacognitivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arboleda Gil, S. V. (2020). Desempeño ejecutivo y procesos de monitoreo y control metacognitivo en niños . Tempus Psicológico, 3(2). https://doi.org/10.30554/tempuspsi.3.2.3405.2020 (Original work published 27 de febrero de 2020)
Sección
Artículos Investigación