El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

• La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

La convocatoria para recibir artículos para publicar en la revista de estudiantes PSICOIDEAS está abierta cada semestre. El texto debe ser enviado por correo electrónico, en formato .pdf, hasta 8 semanas máximo, una vez iniciado el semestre a la dirección de la revista revistapsicoideas@umanizales.edu.co

1. La recepción de artículos no implica la obligación de publicarlos. El comité editorial es el encargado de seleccionar los que ameriten publicación inmediata. Para ello se basará en una política de selección establecida por los miembros del mismo comité.

2. Los trabajos se envían a través del correo electrónico de la revista al Comité Editorial, en archivo .pdf y un mínimo de 6 páginas. Los artículos deben ser originales e inéditos

3. Los datos del autor incluyen: nombres y apellidos completos, semestre cursado, números telefónicos y dirección electrónica.

4. Cuando un mismo autor o autores envíen varios artículos al comité edito­rial, de ser aprobados, estos serán publicados en números sucesivos, mas no en el mismo número.

5. Las citas al interior del texto y las referencias bibliográficas deben ceñirse a las normas internacionales actualizadas que se siguen en las Ciencias Sociales y Humanas (Normas APA, sexta edición en inglés, tercera en español).

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.