El marketing de la fama

  • Juan Sebastián Pico Chica Universidad de Manizales Programa de Comunicación Social y Periodismo
Palabras clave: música en el siglo veintiuno, producción musical, sociología de la música, consumo musical, medios y música.

Resumen

Este texto va inmerso entre el trabajo periodístico y, a la vez, los deseos de un artista emergente, mitad periodista y totalmente artista. Con él se quiere indagar sobre los modos en los cuales un músico busca actualmente su propia profesionalización y el desarrollo de una vida en la que su disciplina también pueda brindarle una satisfacción continua. Aquí se quieren explorar los cambios y transformaciones que se ha vivido desde el horizonte mismo en el que los artistas de este comienzo del siglo veintiuno enfrentan los desafíos de la producción y mercantilización de sus obras.

Citas

ABC Cultura – Música: “Las veinte canciones más pegadizas según la ciencia”. Madrid, 3 de septiembre de 2016. Tomado de: http://www.abc.es/cultura/musica/abci-veinte-canciones-mas-pegadizas-segun-ciencia-201609030247_noticia.html

Leto, Jared (2012). Artifact. (Documental). Emma Ludbrook, Jared Leto. http://www.artifactthefilm.com/

Sección
Artículos