Fordismo y postfordismo. Control social y educación

Autores/as

  • Sandro Javier Buitrago Docente Tiempo completo de la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali

DOI:

https://doi.org/10.30554/escribania.v18i1.3952

Resumen

El presente texto hace parte del proceso de investigación que se realizó para la Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Santiago de Cali, titulada Aportes puntuales de los Entornos Virtuales en los Procesos de Enseñanza Aprendizaje en Ámbitos Universitarios. Se pretendió establecer un panorama del contexto actual en el que se desenvuelve la Universidad como institución, y las tendencias globales que nvolucran los modelos económicos como parte de los procesos educativos. A manera de investigación documen- tal, se hizo una revisión bibliográfica de diferentes autores en pedagogía, con el fin de realizar un análisis de las articulaciones entre estas formas de orga- nización del trabajo, los cambios en los modelos pedagógicos predominantes en la sociedad durante diferentes épocas, y la situación actual de la calidad de la educación superior en Colombia.

Publicado

2020-08-13

Cómo citar

Buitrago, S. J. . (2020). Fordismo y postfordismo. Control social y educación. Escribanía, 18(1). https://doi.org/10.30554/escribania.v18i1.3952

Número

Sección

Afiladores