Mad Max Fury Road de George Miller. Des-montando la carretera

Autores/as

  • Carlos Fernando Alvarado Duque Profesor titular de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.30554/escribania.v18i1.3932

Resumen

Con el fin de pensar los resortes del cine de carretera en el presente siglo, este texto analiza la película Mad Max Fury Road del director Miller exponente de este particular género. Su pregunta de base bien puede ser ¿cómo entrar y salir del cine de carretera a través de una poética asociada a la velocidad, a la turbulencia, al (falso) nomadismo? Se revisa, a partir de una película que hace desaparecer la ruta, la mutación del género que se asocia con otros sub- géneros (futurismo, ciencia ficción, acción, etcétera) en un mundo postapoca- líptico. Es un sabotaje a la carretera ya que esta no es el viaje sino su efecto; paradójicamente, una película de carretera sin carretera.

Publicado

2020-08-12

Cómo citar

Alvarado Duque, C. F. . (2020). Mad Max Fury Road de George Miller. Des-montando la carretera. Escribanía, 18(1). https://doi.org/10.30554/escribania.v18i1.3932

Número

Sección

Hojalateros