Mad Max Fury Road de George Miller. Desmontando la carretera

Autores/as

  • Carlos Fernando Alvarado Duque Profesor titular de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales

Resumen

Con el fin de pensar los resortes del cine de carretera en el presente siglo, este texto analiza la película Mad Max Fury Road del director Miller exponente de este particular género. Su pregunta de base bien puede ser ¿cómo entrar y salir del cine de carretera a través de una poética asociada a la velocidad, a la turbulencia, al (falso) nomadismo? Se revisa, a partir de una película que hace desaparecer la ruta, la mutación del género que se asocia con otros subgéneros (futurismo, ciencia ficción, acción, etcétera) en un mundo postapocalíptico. Es un sabotaje a la carretera ya que esta no es el viaje sino su efecto; paradójicamente, una película de carretera sin carretera.

Publicado

2020-05-04

Cómo citar

Alvarado Duque, C. F. (2020). Mad Max Fury Road de George Miller. Desmontando la carretera. Escribanía, 18(1), 158-164. Recuperado a partir de http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/escribania/article/view/3804

Número

Sección

Hojalateros